lunes, 15 de noviembre de 2010

Pollita


Una de las cosas que a mi más me gustan son los animales, de hecho antes de entrar a estudiar diseño gráfico, yo quería ser veterinaria.
En mi casa tengo varias mascotas, entre ellas, aves, perros, una tortuga e incluso escarabajos, y todos ellos tienen un valor especial en mi familia.

Además de estas mascotas también tengo una gran cantidad de arañas en mi casa, de hecho son alrededor de 20 a 30 arañas de diferentes especies y tamaños, pero todas pertenecientes a la familia de las tarántulas.  
  
Decidí hacer este blog acerca de mis arañas debido a que en general no son bien vistas por la gente ya que les tienen miedo o asco.  A mi me gustan bastante así que me gustaría compartir mi gusto por estos arácnidos.


La imagen que sale abajo es una foto de la primera araña que tuve, que me la regalo mi hermano para mi cumpleaños del año pasado. Se llama pollita y es la única araña que tiene nombre en mi casa.






Pollita

Características:

 nombre: Pollita
 reino: Animalia
 tipo: Arthropoda

 subtipo: Chelicerata
 clase: Arachnida
 orden: Araneae
 suborden : Mygalomorphae
 familia: Theraphosidae
 subfamilia: Theraphosinae
 género: Grammostola
 especie: rosea 
 nombres en desuso: Grammostola cala,   Grammostola spatulata
nombre común (comercial): Chilean rose
distribución: Zona centro de Chile y parte de Argentina
tamaño máximo: 15-16cm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario